jueves, 16 de marzo de 2017

‘Por el camino’ de Mariana Ruiz Johnson. Editorial Kalandraka.


Hoy vengo a hablaros de un libro maravilloso que no he parado de contar y cantar desde que nos ha llegado. Se trata de un complemento perfecto para los más peques.

Un precioso y colorido libro que incorpora muchos de los elementos que encantan a los peques, entre ellos animales, números, colores, musicalidad, acumulación, dulzura y sorpresa.



"Por el camino" es un poema infantil que desprende alegría y musicalidad. Está protagonizado por distintos animales -desde elefantes a ratones, bichos y osos- que marchan al ritmo de los versos octosílabos, marcando una progresión numérica. Así, del 1 al 10 se van sumando personajes hasta llegar a un sorprendente y festivo destino.


Desde mi punto de vista, Kalandraka es una editorial que nos permite a través de sus libros trabajar y reforzar los conceptos básicos. En este caso además de ayudarnos en el aprendizaje de los primeros números, contribuye al conocimiento de distintos alimentos y de algunos animales de quienes son característicos.

Respecto a las ilustraciones he de decir que son una delicia. El colorido de las ilustraciones es otro de los alicientes de esta divertida propuesta de lectura, con figuras dinámicas, expresivas y reconocibles. 

Es un libro con el que podemos interactuar contando y cantando, nombrando los animales, los alimentos, etc. Y hasta podemos trabajar la asociación, la atención y la memoria.  


¿Cómo? Muy fácil


Una vez que leamos el cuento podemos buscar los mismos alimentos que aparecen en todo el libro pero de juguete. Iremos pasando las páginas y el/la peque deberá colocar encima de la página el alimento que corresponde fijándose en la imagen. Por ejemplo un plátano encima de los monos. De esta forma estamos trabajando la generalización y la asociación.

También podemos abrir las diferentes páginas y pedirle al/la peque que busque un determinado objeto o animal. De esta forma estamos trabajando la atención.

Para trabajar la memoria podemos preguntar que alimento comía cada animal, o que animales corresponden a cada número, etc.



Respecto al formato la edición es muy cuidada. Es de cartoné y de un tamaño perfecto para pequeñas manitas. Las hojas son gruesas y los peques pueden manejarlo fácilmente. 


¡Me encanta este formato!

El texto es muy sencillo, además de estar acompañado de unas ilustraciones que por sí solas ya cuentan la historia.

Un libro que no pasará inadvertido antes los ojos de esos pequeños pre-lectores. Su lectura es muy amena, gusta a pequeños y mayores.

Lo añado a mi lista de TOP TEN para peques entre 1 y 5 años.  Si tenéis que hacer un regalo, no os lo penséis mucho, encantará, es una apuesta casi segura. 

Mi experiencia con el libro no ha podido ser mejor, al igual que  AURELIO también de Kalandraka, se ha convertido en uno de los más pedidos por los peques, ¡por algo será!


Si os ha gustado tanto como a nosotros, podéis comprarlo aquí


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 
seguirme en mis redes sociales facebook e instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario