sábado, 8 de julio de 2017

JUEGO MAGNÉTICO GRIPPIES


Estas barras con relieves y colores diferentes darán vía libre a los peques para que imaginen y experimenten con el poder del magnetismo. Con su superficie antideslizante y suave al tacto, este juego une la exploración sensorial y táctil con una estimulación precoz del pensamiento constructivo.

Está formado por un total de 20 piezas imantadas: 8 bolas blancas de superficie lisa y 12 formas tubulares que combinan diferentes colores, texturas y longitudes (8 tubos cortos y 4 largos). Y se recomienda a partir de 18 meses.
Estéticamente, tal y como podéis ver en las imágenes, es un juguete muy llamativo. Su diseño se parece bastante al de una molécula.

Sorpresa, diversión y curiosidad. Son sólo algunas de las reacciones que provoca en los peques. Es un juguete que educa y divierte a partes iguales.
Es un juguete educativo que ofrece a los más peques de la casa dos experiencias de juego combinadas: la exploración táctil y el juego magnético.

Exploración táctil y juego sensorial.

Los variados colores combinados con blanco y las diferentes texturas de las piezas de Grippies son un poderoso reclamo de atención para los peques. Las 20 piezas ofrecen 5 diferentes texturas mate (incluyendo la superficie lisa de las esferas).

Los tubos también son suaves al tacto pero al contrario que las bolas, éstos ofrecen diferentes motivos en relieve: estrías, lunares, triángulos, hendiduras, anillos… ¡Todo un mundo de exploración para las curiosas manitas de los peques!
¿Qué podemos hacer con este estupendo recurso?

Con los Grippies, se pueden hacer tanto figuras simples, como complejas construcciones y figuras tridimensionales.

Todas las piezas son ligeras y de un tamaño manejable para las pequeñas manitas. Ofrecen un buen agarre para los deditos chiquitos de los más peques de la casa, o para aquellos que presenta dificultades motrices

Tanto en peso, como en tamaño y forma son ideales en todos los sentidos: agarre, consistencia, peso, diseño, volumen, forma… Por lo tanto, es también un recurso estupendo para trabajar con alumnado con Necesidades educativas especiales: TEA, TGD, Síndrome de Down, etc.

Experimentar con imanes es algo fascinante para despertar aún más la curiosidad innata de los niños que defendía María Montessori.
Mediante el método de ensayo-error, los niños, incluso los muy pequeños, empiezan a comprender la atracción de los polos opuestos.

Grippies, un juguete STEM con múltiples beneficios para los niños.

Grippies Builders es el primer juguete STEM de construcción. Es de Guidecraft y, tanto por su diseño como por su valor pedagógico, ha recibido cinco premios de cuatro distinguidas organizaciones de revisión de juguetes.

Los juguetes STEM son juguetes educativos, divertidos y estimulantes. STEM es un acrónimo inglés y hace referencia a 4 grandes disciplinas educativas:


S: Science (Ciencia)
T: Technology (Tecnología)
E: Engineering (Ingeniería)
M: Mathematics (Matemáticas)

En definitiva, este juguete es una ingeniosa forma de introducir el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en el desarrollo de los peques por medio del juego.


El objetivo principal de estos juguetes es estimular la creatividad y la capacidad para resolución de retos y problemas.

¿Y sabéis qué? ¡LO CONSIGUEN!


También podéis encontrar otros TRES modelos igual de fascinantes:

El modelo GRIPPIES VENTANAS
Esta versión incluye 16 piezas es de formas orgánicas e incluyen ventanas transparentes y de colores translúcidos que permiten hacer combinaciones de colores y mirar a través de las piezas.

Características principales de los Grippies Ventanas:

- Adecuado para niños y niñas a partir de 18 meses.
- Paneles magnéticos seguros con ventanas coloreadas y translúcidas y conectores de bolas metálicas.
- Permite crear en 2 y 3 dimensiones.
- Exploración con la luz y el color.
- Experimentación de principios magnéticos: Atracción positiva y negativa.
- Se puede combinar con otros modelos de Grippies.

El modelo de PIEZAS CURVAS


Esta versión incluye 20 piezas, es de formas redondeadas que permiten hacer construcciones con curvas o incluso circulares.
Un conjunto de piezas para experimentar con los principios del magnetismo y las formas curvas.

Y el modelo Grippies STACKERS 16 PIEZAS

Contiene varias piezas de dos formas diferentes, forma de X y forma circular, diseñadas para manos pequeñas con materiales seguros y resistentes. Tiene un sistema de imantado lo que hace que sean mucho más fáciles de manejar. Además, las piezas circulares tiene grabadas unas caritas con distintos estado de ánimo, lo que a la vez les hará descubrir e identificar distintas emociones.



¡NO ME PODÉIS NEGAR QUE SON UNA PASADA!

¿Los conocíais? ¿Qué os parecen? 


Si no quieres perderte nada no olvides suscribirte y 

seguirme en mis redes sociales facebook e instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario